Alien meets christian

|
En primer lugar, especificar que la historia es ficticia, que me la he inventado y que no pretendo ofender a nadie (a casi nadie).

Un día de verano, en un país conocido como Aspaña, estaba Jesús pescando en el lago cercano a su casa, como de costumbre. Llevaba un mal día de pesca, a pesar de que había rezado para que Dios le diera algo para comer. De pronto se fijó en una estrella exageradamente grande. Lo más extraño es que la estrella se acercaba, emitiendo una luz cada vez más cegadora.

-¿Eres Dios?-preguntó en voz baja.
La luz se aproximó al centro del lago, y entonces Jesús vió claramente que tenía ante él una nave espacial. Se abrió la compuerta y descendió un humanoide blanquecino, de facciones infantiles pero exageradas, y desde luego no tenia unos ojos humanos.
-Saludos, terrícola, no temas. No te haremos daño.
Jesús estaba estupefacto, se llevó la mano al crucifijo que colgaba de su cuello y comenzó a rezar. El alien le miró extrañado.
-¿Qué murmuras?
-Estoy rezando a Dios para que no me suceda nada-respondió atemorizado-.
-¿Dios? ¿Es algún tipo de amuleto?-preguntó aún más sorprendido.
-Dios es Dios, el Ser Supremo que lo ve todo y lo sabe todo.
-Comprendo...es vuestro lider...-concluyó el alien.
-¡No! Soy cristiano y debo adorar a Dios-aclaró Jesús-.
-¿Te refieres a una religión? No lo entiendo...sabemos que tenéis mas de 5.000 años...¿Aún tenéis dioses?-preguntó el alien, ahora estupefacto.
-¡Por supuesto! ¿Vosotros no tenéis religiones?-dijo Jesús.
-Tenemos unos 100.000 años de cultura desde que desarrollamos la capacidad de comunicaros enteramente. En los primeros 50 años aún no sabíamos cómo llovía, cómo crecen las plantas; así que adorábamos a muchos dioses, cada uno con una función. Sin embargo, durante los siguientes 100 años, fuímos descubriendo los misterios de la naturaleza, así que comprendimos que era ridículo adorar esos dioses. Durante los años 200-800 d.H (después del Habla) nos preguntábamos acerca de nuestros orígenes, teníamos miedo a la muerte al no saber qué había detras,... Así que pensamos que debía haber un ser omnipoderoso que lo creó todo y acaba todo. Claro, no todo el mundo lo adoraba del mismo modo y nuestra civilización quedó diezmada debido a las guerras estúpidas entre creyentes de distintas religiones. El Periodo Monoteísta acabó cuando descubrimos la verdad acerca del origen del universo, incluso averiguamos con seguridad del 67% qué hay después de la muerte. Con la ciencia en un nivel máximo y las religiones inutilizadas, nos vimos capacitados para desarrollar la tecnología sin limitaciones provocadas por instituciones religiosas, como era habitual. Demostramos que la religión era una invención provocada por la ignorancia y desde entonces disfrutamos de 94.000 años de utopía.
-No me lo puedo creer, ¡Dios existe!
-No puedo saber con certeza qué ocurrió hace 94.000 años, pero creo recordar que el fanatismo y la ignorancia no se curaban fácilmente. Si sobrevivís a la siguiente glaciación nos encantaría rescatar a los seres cuerdos de vuestra raza. Sin embargo, a pesar de que viajamos al doble de la velocidad de la luz, no llegaremos a tiempo para evitar esa catástrofe. ¡Suerte, terrícola!
Y así, la nave se fue de ese lago. Jesús sabía que lo que el alien había dicho era cierto, sin embargo se negaba a creerlo. Y sus creencias se mantuvieron en su postura hasta el día de su muerte. No porque muriera y no pudiera seguir pensando, sino porque descubrió qué había tras la muerte, y comprobó que no habia paraíso alguno...




7 comentarios:

Converso dijo...

Como cuento no es demasiado bueno...

Capa Grillos dijo...

Cuando tenga ganas me la leo, que es mu larga xD.

Taruntela dijo...

LOL

Victor dijo...

No me comentes mas mi blog tio que lo tiene que leer el profesor xD y va a pensar que soy yo o algo... que es muy cabron. Respecto a la entrada, que razon tiene el puto marciano.

Rivas -A- dijo...

xD!! k amo xD!!!

Capa Grillos dijo...

Sigo sin leerlo... sólo comento para decirte que me gusta la canción esa de la banda sonora de El Día de Mañana.

Taruntela dijo...

Mad World :Q_

Donnie Darko rlz.
Gary Jules rlz.
R.E.M. rlz.
Tears for Fears rlz.
xD